Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Buscan a familiares de colombiano que murió en Paraguay

La Cancillería puso en marcha una alerta para ubicar a los familiares de Álvaro Puerto.

25 de octubre de 2013

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia ha puesto en marcha una alerta a través de los medios de comunicación para tratar de localizar a familiares de Álvaro Puerto Moncayo, un colombiano que falleció en Paraguay.   
 
Según el comunicado expedido por la Cancillería, el cuerpo del señor Puerto quien, según información preliminar, se encontraba realizando actividades turísticas, fue encontrado en la habitación de un hospedaje en Asunción. El deceso, según reportes forenses, se atribuye a una muerte súbita.   
 
Este es el comunicado: “Desde el pasado 6 de octubre, fecha en que los representantes de la misión consular de Colombia se enteraron de su muerte, han  intentado contactar a algún familiar del connacional, sin obtener hasta el momento resultados positivos.   Lo que se busca con esta movilización, según Álvaro Calderón, Director de Asuntos Consulares de la Cancillería colombiana, es agotar todos los recursos para localizar a los familiares, no solo con el fin de que se enteren de la noticia sino también para agilizar los trámites correspondientes de destinación del cuerpo: “No nos gustaría que dentro de algunas semanas o meses, alguien que empezara a buscar, quizás a través del servicio consular al señor Álvaro Puerto, se enterara de que su ser querido murió tiempo atrás, y que ya no tuviera alternativa para hacer el respectivo duelo. Estamos convencidos de que por más dolorosa que sea la noticia, cualquier familia agradecería que se agoten todos los recursos para poder despedir a un familiar que perdió la vida”.    
 
A través de los registros que deben ser llenados por los turistas en Paraguay, se logró establecer que Álvaro Puerto Moncayo (de 64 años) tenía una hija (Andrea Eleonora) que al parecer vive en Perú pero no ha sido posible localizarla en el número telefónico que éste había especificado. Sus restos mortales se encuentran en la sede la Morgue Judicial de Asunción, capital de Paraguay.   
 
Quienes conozcan a los familiares de Álvaro Puerto Moncayo, de 64 años, y quien se identificaba con Cédula de Ciudadanía No. 19.062.924 pueden comunicarse con el Centro Integral de Servicio al Ciudadano (CIAC) del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, a través de los siguientes medios que están a disposición de los usuarios, las 24 horas, de lunes a domingo.