Home

Nación

Artículo

Juan Guillermo Gómez Ospina fue presuntamente asesinado por robarle el celular. | Foto: Archivo Semana

JUSTICIA

Tutela contra libertad de acusados de matar a abogado por robarle celular

Para la Procuraduría existen maniobras dilatorias por parte de los abogados de los presuntos autores de la muerte de Juan Guillermo Gómez Ospina.

30 de octubre de 2012

La Procuraduría General de la Nación interpondrá una acción de tutela ante el Tribunal Superior de Bogotá para que se revoque la decisión judicial que concedió la libertad por vencimiento de términos contra dos de los implicados en el homicidio del abogado Juan Guillermo Gómez Ospina, cuando fue víctima de hurto de su celular. El hecho ocurrió el 17 de junio de este año.

La Fiscalía investiga por este hecho a Brandon Steven Munar Camacho, Jhon Alejandro Puerto Talero, Andrés Felipe Rojas Salamanca y un menor de edad.
 
Son varias las razones para que el Ministerio Público tomara esta decisión. En el fallo que otorga la libertad, no fueron considerados aspectos tales como haberse tramitado un preacuerdo con uno de los imputados y presuntas maniobras dilatorias por parte de la defensa que habrían incidido en el vencimiento de los términos.

En un comunicado de la Procuraduría se señala que el Ministerio Público "busca que se deje sin efectos la decisión judicial emitida el pasado 24 de octubre por el juzgado 61 penal municipal de Bogotá con funciones de control de garantías".

Ese día el juez le otorgó la libertad a los sindicados quienes son investigados por el presunto delito de homicidio agravado en concurso con hurto agravado y calificado. Además del uso de menores de edad para cometer actos delictivos. Los hombres se encontraban recluidos en la Cárcel Nacional Modelo.