Home

Nación

Artículo

Álvaro Uribe Vélez. | Foto: Fotomontaje SEMANA

REDES

Los contratos que Uribe no puso en Twitter

El Fondo de Programas Especiales para la Paz está en la mira por los contratos con medios de comunicación y ONG. Pero el pasado de este Fondo tiene datos curiosos. Informe del portal Verdad Abierta.

10 de febrero de 2015

A finales del año pasado el periodista Daniel Coronell denunció que el excomisionado de Paz Luis Carlos Restrepo habría hecho una millonaria contratación, a través del Fondo de Programas Especiales para la Paz, con el empresario Henry Acosta, quien facilitaba en ese entonces acercamientos entre el gobierno de Álvaro Uribe y las FARC. En su momento, Restrepo explicó que estos contratos eran para invertir en comunidades del Valle, en aras de crear confianza con la guerrilla y abrir el camino del diálogo.

El Fondo vuelve a ser motivo de controversia esta semana, cuando el hoy senador Álvaro Uribe publicó una serie de contratos de la Oficina del alto comisionado de Paz con medios de comunicación, ONG y con personas que abiertamente apoyan el proceso de paz. En la mayoría de los casos, estos contratos son para labores de difusión, pedagogía o asesoría especializada, así como el grupo de trabajo de esa oficina.

Lea el artículo completo en Verdad Abierta.