Home

Nación

Artículo

REDES SOCIALES

Twitteros proponen una 'teletón' para ayudar a pagar la gasolina del senador Corzo

Continúa la indignación en las redes sociales por la insistencia del presidente del Congreso de revivir el subsidio para el combustible de los carros oficiales de los congresistas. Twitteros proponen una #Corzoton.

20 de septiembre de 2011

El debate y las burlas contra el presidente del Congreso, Juan Manuel Corzo, continúan en las redes sociales. Ahora, con el hashtag #Corzoton, los twitteros proponen una colecta nacional para que el parlamentario pueda pagar la gasolina de sus dos vehículos oficiales.
 
Las pullas aumentaron cuando el senador Corzo arremetió contra los twitteros señalándolos de groseros y a la red social de ser un instrumento para ofender.
 
La polémica inició cuando Corzo manifestó públicamente que su salario (cercano a los 16 millones de pesos) no alcanzaba para comprar la gasolina de sus dos vehículos, argumentando su intención de revivir el subsidio para los combustibles de los legisladores.
 
Esto empató justo con la indignación que provocó la nueva forma de medir la pobreza en Colombia por parte del Departamento Nacional de Planeación, según la cual una persona que gane 190 mil pesos no debe ser considerada en situación de pobreza y que una familia de 4 integrantes puede solucionar sus necesidades básicas con 760 mil pesos.
 
En plena efervescencia de la discusión, sorprendió una nueva declaración de Corzo donde aseguraba: “prefiero no robar al Estado y que me paguen la gasolina”.
 
#Corzoton y #FueraCorzo son algunas de las palabras claves más usadas por el momento en Twitter.
 
Los twitteros diseñaron un billete simbólico para la donación y piden sea depositado en una "urna pro congresistas pobres" que pondrán frente al Congreso de la República, el martes 27 de septiembre a las 11:00 a.m.