Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/11/2009 12:00:00 AM

U. Nacional se pronuncia ante supuesta distribución de drogas dentro de sus instalaciones

La Fiscalía iniciará la respectiva investigación para esclarecer los hechos

Continúa abierta la polémica por la supuesta distribución de droga en la Universidad Nacional de Bogotá durante la celebración del Séptimo Encuentro Hemisférico de Performance y Política que se llevó a cabo del 21 al 30 de agosto. La artista cubana invitada al evento, Tania Brugueram, sería una de las personas que ofreció cocaína durante su presentación.

La fiscalía iniciará el proceso de investigación por realizar posibles distribuciones de estupefacientes a jóvenes durante un acto cultural.

Por su parte la ministra de Educación, Cecilia María Vélez, señaló que es de suma importancia preguntarle directamente a la artista Brugueram el por qué de estos hechos dentro de un recinto educativo.

La universidad se pronuncia
En un comunicado entregado a los medios de comunicación la Universidad Nacional de Colombia señala que repudia los hechos ocurridos en la Escuela de Artes.

En el comunicado la institución también señala textualmente, “La Universidad Nacional de Colombia pondrá en conocimiento de las autoridades en cabeza de la Fiscalía General de la Nación este hecho que nunca contó con la aprobación de la institución y de los demás organizadores y patrocinadores”.

“La Universidad Nacional de Colombia condena enérgicamente la distribución y consumo de drogas ilícitas en la comunidad universitaria y en consecuencia promueve programas activos de prevención contra la drogadicción y el alcoholismo”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.