Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/29/2015 9:24:00 AM

Uber ofrece viajes gratis por paro de taxistas

La empresa busca contrarrestar el déficit de taxis que se presenta y demostrar que son necesarios.

Mientras los taxistas protestan y protagonizan un plan tortuga en Bogotá y otras ciudades para que se obligue a Uber a que se constituya en una empresa de transporte, esa plataforma anunció que va a prestar el servicio de manera gratuita.

Así lo dio a conocer mediante un comunicado “entre 6:00 a. m. y 7:00 p. m. de hoy 29 de julio, los usuarios de Uber en Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla tendrán dos viajes gratis de hasta $15.000 cada uno para llegar a cumplir sus deberes y luego regresar a casa, ingresando en la aplicación el código ColombiaNoPara”.

Desde tempranas horas de la mañana los taxistas salieron a protestar en diferentes puntos en Bogotá donde organizaron plantones. El gremio aseguró que el 90 % de los 50.000 taxis que hay en la ciudad protestaría.

Los transportadores planearon realizar un plan tortuga, es decir, bajar la velocidad de los vehículos. Además se van a concentrar en varios puntos, aunque se comprometieron a transitar por el carril derecho.

Los integrantes del gremio solicitan que el Gobierno cumpla los acuerdos establecidos, entre ellos que se obligue a Uber, que presta servicios especiales, a que se convierta en una empresa de transporte, algo que la plataforma se niega a realizar porque aseguran que ellos son "una empresa de tecnología".

Las quejas también están para que se revise el tema de las fotomultas y que se hagan los controles de parte de la Policía de Tránsito en los aeropuertos del país. “Pedimos que el Gobierno respete el acuerdo firmado y la hoja de ruta planteada”, dijo el representante de los taxistas Hugo Ospina.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.