Home

Nación

Artículo

Desde tempranas horas de la mañana los taxistas salieron a protestar en diferentes puntos en Bogotá. | Foto: SEMANA

PROTESTAS

Uber ofrece viajes gratis por paro de taxistas

La empresa busca contrarrestar el déficit de taxis que se presenta y demostrar que son necesarios.

29 de julio de 2015

Mientras los taxistas protestan y protagonizan un plan tortuga en Bogotá y otras ciudades para que se obligue a Uber a que se constituya en una empresa de transporte, esa plataforma anunció que va a prestar el servicio de manera gratuita.

Así lo dio a conocer mediante un comunicado “entre 6:00 a. m. y 7:00 p. m. de hoy 29 de julio, los usuarios de Uber en Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla tendrán dos viajes gratis de hasta $15.000 cada uno para llegar a cumplir sus deberes y luego regresar a casa, ingresando en la aplicación el código ColombiaNoPara”.

Desde tempranas horas de la mañana los taxistas salieron a protestar en diferentes puntos en Bogotá donde organizaron plantones. El gremio aseguró que el 90 % de los 50.000 taxis que hay en la ciudad protestaría.

Los transportadores planearon realizar un plan tortuga, es decir, bajar la velocidad de los vehículos. Además se van a concentrar en varios puntos, aunque se comprometieron a transitar por el carril derecho.

Los integrantes del gremio solicitan que el Gobierno cumpla los acuerdos establecidos, entre ellos que se obligue a Uber, que presta servicios especiales, a que se convierta en una empresa de transporte, algo que la plataforma se niega a realizar porque aseguran que ellos son "una empresa de tecnología".

Las quejas también están para que se revise el tema de las fotomultas y que se hagan los controles de parte de la Policía de Tránsito en los aeropuertos del país. “Pedimos que el Gobierno respete el acuerdo firmado y la hoja de ruta planteada”, dijo el representante de los taxistas Hugo Ospina.