Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/21/2012 12:00:00 AM

Últimos días para inscribirse al Premio Colombia Sostenible

La iniciativa reconoce a las empresas más comprometidas con el medio ambiente.

Las compañías que hayan hecho una apuesta para cuidar los recursos naturales tienen hasta el 31 de agosto para inscribirse en el Premio Colombia Sostenible. Este reconocimiento, liderado por la Fundación Siembra Colombia, lleva cuatro años destacando las mejores prácticas del sector privado con el medio ambiente.
 
"Queremos premiar los proyectos de alto impacto, no los que se hacen en una oficina alejada, sino los que imprimen un estilo de gerencia que se mantendrá en el largo plazo", dice Fernando Montenegro Miranda, director de Siembra Colombia.
 
Hay tres requisitos para poder participar en este premio. 1) Que el proyecto supere el cumplimiento de la normatividad ambiental. Es decir, que vaya más allá de lo que la ley les exige cumplir. 2) Que el proyecto impacte a una comunidad y que ese impacto sea evidente. 3) Que los logros sean medibles.
 
Si la empresa cumple estos tres requisitos podrá participar en las siguientes categorías: 1) Producción más limpia que busca las empresas que hayan reducido el impacto de sus actividades sobre el medio ambiente. 2) Gestión Ambiental en Empresas Comerciales y de Servicios, es decir que hayan desarrollado programas que mitiguen el impacto de la actividad de la empresa en forma integral 3) Investigación y proyectos específicos dentro del marco empresarial. Este año además habrá una categoría sobre Agua en alianza con el Acueducto de Bogotá.

Las empresas que son reconocidas con esta distinción pueden utilizar en sus productos un “sello verde” que los identifica como una empresa responsable ambientalmente.

Mayores informes: http://www.premiocolombiasostenible.org
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.