Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/27/2017 3:04:00 PM

Caen los últimos herederos de los rastrojos

Con cerca de 20 capturas se acaba el último reducto de una de las bandas criminales más peligrosas del país.

La Policía Metropolitana de Cúcuta en coordinación con la Fiscalía Especializada Contra el Crimen Organizado dio un duro golpe a la banda criminal conocida como ‘Los Rastrojos’, logrando la captura de 18 integrantes de su organización en las últimas horas.

La Operación Frontera, como se denominó el caso, se desarrolló gracias a una larga investigación adelantada mediante la recolección de información suministrada por fuentes humanas, interceptación de comunicaciones telefónicas y demás actividades de Policía Judicial, que terminaron en 19 órdenes de allanamiento y judiciales por los delitos de concierto para delinquir agravado, porte ilegal de armas de fuego, homicidio, extorsión y contrabando.

Los allanamientos y capturas fueron efectuados en diferentes sectores de la capital nortesantandereana y el municipio de Puerto Santander, investigaciones que duraron 10 meses y que buscaban acabar con esta estructura dedicada a las extorsiones, tráfico de estupefacientes y contrabando de hidrocarburos que ingresarían por trochas en límites con Venezuela. Como si fuera poco a este grupo se les atribuye el 70 por ciento de los homicidios cometidos en lo corrido del año en esa región del país.

Como resultado de la operación fue capturado alias Pipo, jefe urbano, con una trayectoria de ocho años en la estructura delictiva. También fueron detenidos alias Santana, segundo al mando; Zuliano, jefe de sicarios; la Hormiga, encargado del contrabando, y La Mona, integrante de la red de microtráfico. Durante los procedimientos adelantados se incautaron $ 40 millones de pesos y 34 millones de bolívares, tres pistolas, dos revólveres marca Llama y Smith & Wesson, una escopeta de fogueo, cinco proveedores para pistola, 86 cartuchos calibre 38 milímetros, 45 cartuchos calibre 9 milímetros, dos vehículos, tres motocicletas, 12 celulares, una tablet y un computador.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.