Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/24/2014 12:00:00 AM

Un atentado de las FARC deja un policía muerto y ocho heridos

Este domingo, supuestos miembros de las FARC lanzaron un explosivo contra una patrulla de la Policía.

Un atentado con explosivos, que por la forma de actuar parece obra de las FARC, dejó hoy un policía muerto y al menos seis civiles heridos y dos uniformados en el municipio de Guapi, Cauca.

El atentado ocurrió sobre las 11:30 p. m. del domingo, cuando supuestos miembros de las FARC lanzaron un explosivo contra una patrulla de la Policía.

Según indicó el comandante de la Policía en Cauca, departamento al que pertenece Guapi, coronel Ramiro Iván Pérez, la onda expansiva causó heridas a seis civiles y tres policías que se encontraban en el lugar.

Uno de los policías, que sufrió lesiones en la tráquea, cuello y faringe, murió en el hospital de Guapi pasada la medianoche a causa de un paro cardiorrespiratorio.

Los dos policías heridos y los dos civiles que presentan lesiones de mayor gravedad, un hombre con trauma de abdomen y una mujer con las extremidades inferiores afectadas, fueron trasladados hoy a centros médicos de la capital regional, Popayán.

El coronel agregó que "por la dinámica en la que se presentaron los hechos, la forma de actuar y el tipo de explosivos", los responsables del ataque serían guerrilleros del Frente 29 de las FARC, que operan en el municipio al mando de alias 'Christian'.

Esta estructura guerrillera es la misma que la semana pasada torturó y asesinó a dos policías que había secuestrado en la zona rural de Tumaco.

Las FARC y el Gobierno colombiano negocian desde noviembre del 2012 en La Habana un acuerdo de paz que ponga fin al conflicto armado interno que azota a este país desde hace medio siglo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.