Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/8/2012 12:00:00 AM

Un avión se cayó 'de mentiras' en Cundinamarca

Un simulacro le permitió a la Fuerza Aérea medir sus tiempos de respuesta en caso de una emergencia.

Un avión se cayó 'de mentiras' en Cundinamarca El simulacro se hizo sobre la escena de un avión que aterrizó de emergencia. Foto: Cortesía FAC
Una escena que simulaba un accidente aéreo llamó la atención de los pobladores de Madrid, Cundinamarca, quienes fueron testigos de un simulacro realizado por la Fuerza Aérea Colombiana con la que se buscaba medir la reacción de los cuerpos de socorro de la institución.
 
La recreación mostraba una aeronave con tripulación que estallaba en llamas tras un aterrizaje de emergencia en una zona aledaña a una población.
 
“Se puso a prueba la capacidad de reacción para delimitar el área, evacuar los heridos y controlar la conflagración”, indicó un vocero de la Inspección General de la FAC, unidad encargada de este tipo de ejercicios.
 
En el simulacro, además, participaron organismos de socorro de Madrid y bomberos de aeronáuticos así como personal de seguridad aérea, a quienes se les contabilizó su tiempo de respuesta una vez fueron informados de la emergencia.

“La idea – señaló el vocero - de salvar vidas en el menor tiempo posible, y garantizar procedimientos y protocolos confiables ante una emergencia aérea, por lo que este tipo de simulacros se seguirán haciendo”.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com