Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/3/2010 12:00:00 AM

Un avión militar recogerá en Nicaragua a los 32 pescadores retenidos desde hace 10 días

La cancillería colombiana logró que las autoridades exoneraran de cargos y de una multa a los colombianos acusados de pescar ilegalmente en aguas de ese país.

Un avión de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) recogerá en Managua, Nicaragua, a los 32 pescadores detenidos el 22 y 23 de abril en aguas del Caribe, confirmo a Efe una fuente oficial.

"Aguardamos la autorización de aterrizaje. Lo que pasa es que en Nicaragua es festivo este lunes y no hay quien pueda autorizar la llegada del avión de la FAC" para recoger a los pescadores, precisó una fuente diplomática.

La cancillería colombiana logró que las autoridades de Managua exoneraran de cargos y de una multa a los colombianos obligados a acompañar a la Fuerza Naval de Nicaragua inicialmente al puerto de Bluefields, acusados de pescar ilegalmente en aguas de ese país.

"El arreglo lo hizo la cancillería colombiana y solo falta la autorización para que el avión pueda llegar a Managua para traer a los pescadores afectados", insistió la fuente consultada por Efe.

La semana pasada, el Gobierno colombiano consideró que la captura del pesquero "Laura Anny" fue "ilegal" y "una flagrante violación de las normas y principios del Derecho Internacional".

A los 23 ocupantes de ese pesquero se sumaron otros nueve de dos "pangas" (pequeñas embarcaciones) y otro barco de pesca industrial, retenidos "por pesca ilegal en aguas nicaragüenses" en el Mar Caribe, según Managua.

Nicaragua y Colombia mantienen una disputa limítrofe en el Caribe por una demanda presentada por Managua, que declaró no válido un acuerdo de límites suscrito en 1928 y llevó el litigio a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.


EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?