Home

Nación

Artículo

Bus abandonado en el centro de Bogotá | Foto: Archivo particular

NACIÓN

El bus fantasma que generó alarma en Bogotá

La Secretaria de Movilidad ya solicitó a la Policia de Tránsito que sancione al propietario de vehículo.

19 de noviembre de 2015

Una verdadera conmoción causó el abandono en plena vía de un bus de servicio público en el centro de Bogotá.

Hacia las 5:30 a. m. varios de los vecinos y transeúntes de la zona aledaña al Super Cade de la carrera 30 con calle 26 reportaron el abandono del vehículo rojo desvalijado, chocado en su parte frontal y que incluso no tenía llantas.

La preocupación aumentó con el paso de los minutos, al punto de que la Policía recibió una primera alerta para que personal de antiexplosivos se acercara al lugar, cosa que no ocurrió ya que, tras una inspección, agentes de Policía determinaron que el automotor no tenía cables que dieran cuenta de que tuviera explosivos.

Luego a las autoridades llegó el reporte de que el bus estaba siendo transportado para ser chatarrizado y que había sido abandonado en el lugar porque la grúa tuvo una avería y por eso lo dejó allí. Hacia las 7:20 otra grúa lo recogió.

La preocupación llegó a la Secretaría de Movilidad, que calificó el hecho de grave y le solicitó a la Policía de Tránsito tomar medidas ante la conmoción que generó el abandono del aparato. Le solicitó que sancionara al propietario del vehículo.

Lo cierto es que a pesar de que la Policía estuvo en el lugar, no aplicó ningún comparendo en contra del propietario del bus o del conductor de la grúa.

El episodio deja abierta una polémica: el descontrol en la ciudad en la cual no se respetan las normas mínimas de convivencia que al final generan situaciones críticas como la narrada.