Home

Nación

Artículo

La Policía capturó a 43 personas durante la operación. | Foto: Policía Nacional

JUDICIAL

Un cantante de reguetón, un piloto y un parricida integraban una poderosa banda criminal

La Policía capturó a 43 personas que harían parte de una banda de narcotráfico que operaba en el Eje Cafetero. Entre los perfiles criminales encontraron varias sorpresas.

22 de marzo de 2017

Una operación en la que participaron 600 policías y ejecutada en cuatro puntos distintos del Eje Cafetero desembocó en la desarticulacíon de los Percherones, una banda criminal dedicada al microtráfico que movía alrededor de 300 millones de pesos mensuales. La sorpresa de las autoridades vino cuando verificaron la identidad de los 43 capturados. Encontraron desde un cantante de reguetón hasta un hombre que asesinó a su propio padre.

El operativo se llevó a cabo en la madrugada de este miércoles. La Policía adelantó 36 allanamientos simultáneos en los municipios antioqueños se Cocorná, Puerto Triunfo y San Francisco, y en Chinchiná, Caldas, hasta donde se extendía el alcance de los Percherones, que se habían especializado en vender bazuco, marihuana y cocaína a domicilio.

Uno de los capturados fue "Kenier", un cantante de reguetón que, según las autoridades, usaba la fama de la que gozaba en Chinchiná para atraer clientes. Una estrategia similar desplegaba una trabajadora sexual que también fue detenida y que aprovechaba el contacto con los hombres para venderles estupefacientes.

Puede leer: Las cyber-mulas que usaron para millonario robo a la Fiduprevisora

Dentro de la organización, la Policía identificó a "Jhon Domicilios", un hombre que estaba haciendo estudios para convertirse en piloto. Su carrera, indican las investigaciones, era patrocinada por la estructura criminal, con el fin de que, al graduarse, les prestara sus servicios para repartir droga por otros sitios de influencia.

Otro de los detenidos fue "William", quien tiene en su prontuario el asesinato de su propio padre, ocurrido en el 2015. Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía, que podría procesarlos por los delitos de homicidio y tráfico de estupefacientes.

Le puede interesar: “Hay todo un equipo contra el crimen”: director de la Dijín