Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/25/2011 12:00:00 AM

Un colombiano está desaparecido en Japón

Se trata de Luis Ayakama, un ciudadano colombiano que fue reportado desaparecido luego del terremoto y el posterior tsunami que el pasado 11 de marzo devastaron el noreste de Japón.

El presidente Juan Manuel Santos reveló este viernes que un colombiano, Luis Ayakama, de madre colombiana y padre japonés, está desaparecido en Japón. 
 
Según el mandatario, la embajada de Colombia en Tokio no ha podido contactarlo, por lo que hizo un llamado a quienes lo conocen para que den información sobre su paradero.
 
La noticia se conoce horas después de que llegó a Bogotá un segundo grupo de colombianos procedente de Japón que fue trasladado en un avión de la fuerza aérea de Venezuela, en un vuelo humanitario.
 
Muertos y desaparecidos, en aumento
 
Dos semanas después de la peor tragedia en la historia de Japón, las autoridades niponas tratan de consolidar un balance que desde ya advierte la magnitud de la tragedia.
 
La Policía de Japón informó este viernes que el número de muertos superó 10.000, mientras que cientos de miles de damnificados viven todavía en refugios temporales. También se reportaron 17.440 personas desaparecidas. 
 
Unas 660.000 familias aún no cuentan con servicio de agua potable y más de 209.000 siguen sin electricidad.
 
El Gobierno estima que los daños podrían llegar a 310.000 millones de dólares, cifra que convertiría esta tragedia en el desastre natural más costoso de la historia.
 
Pero desde ya se advierte que la cifra total de muertos a causa del desastre podría aumentar mucho más. La Policía de una de las prefecturas más afectadas, Miyagi, calcula que la cantidad de muertos superará los 15.000 tan sólo en esa región.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.