Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/3/2012 12:00:00 AM

Un colombiano muerto y dos más detenidos por guardacostas de EE.UU.

La Embajada de Estados Unidos y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia adelantarán una investigación conjunta para conocer los detalles del incidente.

La Cancillería colombiana se pronunció este lunes acerca del incidente entre una embarcación colombiana y el cuerpo de guardacostas de Estados Unidos el pasado 22 de agosto, que dio como resultado la muerte del ciudadano colombiano Milford Mckeller de Alba y la detención de otros dos connacionales, Genes Rafael Britton de Alba y Aníbal Grinard Henry.

Según el comunicado de la Cancillería, se realizará una investigación conjunta con el gobierno de Estados Unidos para aclarar el incidente. El Ministerio solicitó a las autoridades norteamericanas que respeten las garantías y el principio de presunción de inocencia en el caso de los dos capturados. A su vez, informó que se adelantan las labores diplomáticas para la repatriación del cuerpo.

Por su parte, el portal eltiempo.com señaló que los presos podrían encontrarse incomunicados en la base militar de Guantánamo en Cuba.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?