Sábado, 30 de agosto de 2014

Miguel Gómez (d) es quien promueve la revocatoria de Gustavo Petro. Alcaldía de Bogotá - Daniel Reina Romero / SEMANA

| 2013/04/18 00:00

Un día agridulce para Gustavo Petro

Las entregas de los nuevos compactadores y de las firmas para la revocatoria fueron el mismo día.

El alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro, celebró este jueves la entrega de 60 camiones compactadores, pero a partir de esta misma fecha tendrá que afrontar la revocatoria que promovió en su contra Miguel Gómez.

 

En la parte dulce del día, Petro entregó 60 compactadores y 13 barredoras que, según afirmó, son la flota más moderna de Colombia por su tecnología y su amabilidad con el medio ambiente.

 

"La norma actual de emisiones en Colombia, la legal, permite 7 gms por Kilovatio/hora de óxido de nitrógeno. Estos carros generan 1,25 gms por Kilovatio/hora, es decir, seis veces menos de lo permitido. Material particulado, Colombia permite 0,25gms por Kilovatio/hora, esta flota genera 0,014 gms por Kilovatio/hora, es decir, 25 veces menos de lo permitido por Colombia", explicó el alcalde.

 

Al incorporar estos vehículos al modelo de aseo "Bogotá Basura Cero", el operador público asume el 52% de la recolección de basuras de la ciudad, especialmente desde el 23 de abril, día en el que comenzarán a operar.

 

Pero esta entrega que se efectuó en la Plaza de Bolívar contrasta con la llegada a la Registraduría de 640.362 firmas para respaldar su revocatoria.


Miguel Gómez, ponente del proyecto, presentó más del doble de las rúbricas requeridas (290.000) para evitar que su propuesta se caiga. Las razones que podría esgrimir la Registraduría durante este mes de revisión son que la letra no sea legible o el censo electoral firmante no sea de Bogotá.


“Estamos cumpliendo el compromiso que adquirimos con Bogotá y sus ciudadanos el pasado 2 de enero. Los capitalinos no se dejaron engañar por discursos populistas ni por el tono agresivo del alcalde mayor y, por eso, más de 640.000 ciudadanos firmaron buscando que Petro se vaya” afirmó Gómez Martínez, promotor de la iniciativa, luego de que se superó la meta inicial de 300.000 firmas.


"Esta es una oportunidad de oro para decirles a los gobernantes que el pueblo, los ciudadanos son los que mandan. Los que deciden quién se queda y quién se va. Los ciudadanos son nuestros jefes y debemos respetar su voluntad. El próximo paso es salir a votar", concluyó el representante a la Cámara por Bogotá.


A pesar de esto, Petro se mostró enérgico durante la entrega de la nueva flota al sostener que “el revocador, el censurador, el silenciador no va a poder con la democracia y con lo público, con la posibilidad de rescatar la dignidad. Ya no habrá posibilidad de hacer negocio con los recursos de los bogotanos”.        

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×