Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/15/2012 12:00:00 AM

Un día crítico

Bogotá vive un día convulsionado por la entrada en vigencia del TLC.

La entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Colombia y Estados Unidos tiene muchos defensores y también opositores. Entre estos últimos hay de todas las tendencias. Desde aquellos que se expresan en el Congreso o a través de las columnas de opinión, hasta individuos que se esconden tras una capucha para expresarse con violencia. La Policía Metropolitana tenía esta información y por eso activó un plan para contrarrestar estas acciones.

En la mañana de este martes 15 de mayo, la ciudad despertó con la noticia de la desactivación de un carro bomba en el barrio Eduardo Santos. La Policía detuvo en un control al vehículo. El conductor explicó que era un encargo que traía desde el departamento de Huila. Cuando se le pidió que abriera el baúl rompió la llave argumentando que había sido sin intención. Entonces lo detuvieron, requisaron el carro y encontraron una bomba que fue desactivada.

Posteriormente hubo disturbios en la Universidad Nacional de Colombia. La Policía envío refuerzos al lugar y encontró un grupo de estudiantes que rechazaban la entrada del TLC. A esa misma hora, explotó la bomba en la Avenida Caracas con calle 74, en el norte de Bogotá. Esto no significa que los hechos estén relacionados. Sin embargo, la Policía vivía uno de sus días más intensos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.