Home

Nación

Artículo

CONFLICTO

Un guerrillero muerto y siete detenidos cerca a la frontera colombo-panameña

El suceso ocurrió esta tarde en el distrito de Chepigana, de la provincia de Darién, en el este de Panamá y fronterizo con Colombia.

30 de noviembre de 2012

Un guerrillero murió y otros siete fueron detenidos tras un enfrentamiento entre una supuesta columna de las FARC y las autoridades panameñas en una zona cerca a la frontera con Colombia, informó este viernes el director general del Servicio Nacional de Fronteras, Frank Ábrego.

Las autoridades panameñas decomisaron a los supuestos miembros de las FARC "dos fusiles AK-47, una pistola y 20 sacos de la droga conocida como cocaína", declaró Ábrego a la televisión local.

El suceso ocurrió esta tarde en el distrito de Chepigana, de la provincia de Darién, en el este de Panamá y fronterizo con Colombia.

La patrulla de las fuerzas especiales panameñas se topó con el grupo de supuestos guerrilleros y se dio el intercambio de disparos, en el que ningún panameño resultó herido, de acuerdo con la información oficial.

Ábrego precisó que las autoridades fueron alertadas por los habitantes del lugar sobre la presencia del grupo armado. Luego, las autoridades judiciales se desplazaron al sitio para iniciar el proceso de levantamiento del cuerpo del supuesto guerrillero fallecido.
 
EFE