Home

Nación

Artículo

. | Foto: Archivo SEMANA

ABUSO SEXUAL

Un hombre violó a sus hijastras durante 10 años

El padrastro, capturado este sábado, también tuvo un hijo con cada una de las menores de edad.

27 de julio de 2013

Hace unos meses se conoció el caso del llamado ‘monstruo’ de Cleveland, Ariel Castro, que tuvo secuestradas a tres mujeres y las violó en repetidas ocasiones durante 10 años. Ahora, en Colombia se presenta un caso parecido con un hombre que vivió con sus dos hijastras, a quienes violaba una y otra vez, incluso, hasta dejarlas embarazadas.

La Policía no reveló el nombre del sujeto. Solo declaró que tiene 43 años y que fue capturado durante operativos realizados en Cundinamarca y Casanare. 

Este personaje comenzó a abusar sexualmente de las menores desde que tenían 6 y 11 años. Entre el 2000 y el 2010, el hombre se aprovechó de su posición de autoridad como padrastro de las dos niñas y las amenazaba con matar su mamá si decían algo, según la Policía.

El violador tenía una relación con la progenitora de las hermanas, a quien le pegaba incluso en presencia de las menores. En el 2004, esta mujer muere de causa natural y el padrastro sigue viviendo con las niñas y abusando sexualmente de ellas. 

“A la muerte de su compañera sentimental, toma como “esposa” a su hijastra mayor, con la cual procrea un niño que en la actualidad tiene siete años, cuando ella tan solo tenía 16 años (hoy 23 años)”, explicó la Policía Nacional. 

Como si fuera poco, en el 2006 tiene otro hijo pero esta vez con la menor de sus hijastras, quien para el momento tenía 13 años.

Cansada de los maltratos sufridos y venciendo el temor de las amenazas de su padrastro, la hija mayor decidió en el 2012 denunciarlo por las violaciones y por la prohibición que les puso para que no asistieran a un colegio. 

“El victimario presentaba denuncias por violencia intrafamiliar, falsedad en documento público, emisión ilegal de cheques y ejercicio arbitrario de la custodia de hijo menor de edad”, aclaró la Policía. 

Los hijos de las dos menores violadas están bajo el cuidado del Instituto de Bienestar Familiar (ICBF).

Este caso hace parte de la captura de 2.734 personas por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años que ha realizado la Policía durante lo que va del año 2013.