Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/27/2014 12:00:00 AM

Un Honoris Causa para Óscar Iván Zuluaga

El excandidato presidencial y jefe del Centro Democrático recibirá este grado de la Universidad de Guadalajara.

Luego de evaluar los aportes de Óscar Iván Zuluaga a la actividad pública, empresarial y académica, la Universidad de Guadalajara decidió entregarle el doctorado Honoris Causa. El jefe único del Centro Democrático y excandidato presidencial recibe este grado en la en la capital del estado mexicano de Jalisco.

A Zuluaga le reconocen especialmente su trayectoria como ministro de Hacienda de Colombia entre el 2006 y el 2010 por el manejo de las finanzas internas y haber superado la crisis económica que afectó a varios países en el mundo.

Este título honorario ya lo han recibido otros dirigentes políticos del país, como Álvaro Gómez Hurtado y los expresidentes Misael Pastrana Borrero y Álvaro Uribe Vélez.

Zuluaga, al recibir el título, pronunció un discurso en el que se refirió al equilibrio entre el manejo prudente de la economía y la construcción de gobernabilidad social.

Defendió varias de las iniciativas del gobierno de Álvaro Uribe respecto al manejo del gasto, especialmente la reforma de la sostenibilidad fiscal, a la vez que lanzó alguno que otro dardo al llamado ‘socialismo del siglo XXI’, ideología que gobierna la vecina Venezuela y que censuró de principio a fin.

Señaló que “el ascenso del populismo en la última década, especialmente bajo la rúbrica del ‘socialismo del siglo XXI’, se puede resumir precisamente en la fórmula de una manejo económico irresponsable que (supuestamente) se justifica con la creación de programas sociales insostenibles y mal diseñados, pero de enorme impacto electoral”.

“Ante la amenaza latente de que los intereses políticos del gobernante de turno vayan al traste con un manejo económico responsable, una acertada concepción de la economía política se hace urgente”, puntualizó.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.