Home

Nación

Artículo

Un infante de marina desaparecido en incendio de barco con 57 personas abordo

Las personas rescatadas aseguraron que el motor falló y se presentó un incendio que consumió la totalidad de la embarcación, lo que obligó a los pasajeros a lanzarse al agua.

28 de junio de 2010

Un infante de marina está desaparecido en aguas del Pacífico colombiano tras un incendio en una embarcación en la que viajaban 57 personas, que fueron rescatadas por la Armada, informaron hoy fuentes oficiales.

El coronel Gabriel Pérez, uno de los comandantes militares de la zona, señaló que la lancha se desplazaba entre la base naval de Málaga y Buenaventura, cuando se incendió la víspera con 17 militares y 40 civiles, en su mayoría familiares de los marinos.

Las 56 personas rescatadas aseguraron que el motor falló y se presentó un incendio que consumió la totalidad de la embarcación, lo que obligó a los pasajeros a lanzarse al agua.

Equipos de la Armada, incluyendo un helicóptero, participan en las tareas de búsqueda del uniformado que fue arrastrado por la corriente y esta desaparecido desde la noche anterior.

"Las 56 personas rescatadas fueron trasladadas al puerto de Buenaventura, donde recibieron atención médica y de acuerdo al parte médico, se encuentran en buen estado de salud", señaló la Armada en un comunicado. EFE