Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/25/2012 12:00:00 AM

Un joven de 17 años, nueva víctima de un ataque con ácido

El joven fue agredido en el centro de Bogotá. En unas horas será sometido a una operación de reconstrucción del rostro.

Un joven de 17 años que caminaba por una céntrica calle de Bogotá se convirtió en las últimas horas en la segunda víctima de un ataque con ácido en el país en menos de una semana, informaron fuentes médicas.

El paciente presentó quemaduras de segundo y tercer grado en el rostro, que le afectaron principalmente los labios y la nariz, dijo a los periodistas el subdirector científico del Hospital Santa Clara, al sur de Bogotá, José Ernesto Páramo.

El joven, del que no se facilitaron más detalles, fue trasladado a otro centro hospitalario para ser sometido a una operación de reconstrucción del rostro.

El coronel de la Policía, Jorge Estupiñan, señaló que se ha detenido a una persona, un adulto que, según la versión de las autoridades, había discutido con la víctima antes del ataque.

Este caso se une al registrado el martes pasado, cuando otro menor, de 13 años, también fue atacado con ácido por desconocidos en en un barrio del sur de Bogotá.

Familiares de esa primera víctima explicaron a la prensa que el joven iba a comprar pan cuando le lanzaron el ácido, que le causó quemaduras de segundo y tercer grado en el lado izquierdo del rostro.

Ante el incremento de este tipo de ataques, de los que se tienen documentados 35 casos en el último año, el Gobierno le ha pedido a la Fiscalía que nombre un fiscal especializado.

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.