Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/30/2013 12:00:00 AM

Un locutor, implicado en crimen de exalcalde

Edilson Ossa, narrador deportivo, es acusado de participar en el crimen de Argemiro Cárdenas, exmandatario de Dosquebradas.

La captura del reconocido narrador deportivo y empresario radial Edilson Ossa, señalado de participar en el crimen del exalcalde de Dosquebradas (Risaralda), Argemiro Cárdenas, sorprendió a la comunidad departamental.

Este martes 30 de abril, en horas de la mañana, miembros de la policía realizaron cuatro capturas simultáneas en Pereira, Santa Rosa y Dosquebradas; y entre los aprehendidos se encontraba el joven locutor.

Las primeras versiones oficiales indican que entre los capturados está el autor intelectual del homicidio de Argemiro Cárdenas, exalcalde de Dosquebradas y fundador y propietario de la emisora Metro Radio Stéreo.

Cárdenas fue alcalde a finales de la década de los 90 y su nombre tuvo gran figuración nacional porque durante su mandato se inauguró el monumental Viaducto que conectó a Pereira con Dosquebradas. Además fue presidente de la Asociación Nacional de Emisora Comunitarias y, aunque intentó ingresar de nuevo a la política, no lo logró.

El 15 de marzo del 2012, cuando transitaba por un sector residencial de su ciudad, fue abordado a pie por un sicario que le propinó seis impactos de bala. Tres días después, el autor material del crimen fue capturado por la policía.

Para las autoridades, el joven Ossa sería el autor intelectual y el encargado de pagar el crimen de Cárdenas. Algo que sorprendió mucho en Pereira, ya que el joven locutor era el arrendatario de la emisora propiedad del exalcalde.

Los otros tres capturados, distinguidos con los alias “El Negro”, “El Tripas” y “El Marihuano”, son señalados como coautores del crimen de Cárdenas. A todos les imputarán los cargos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Si bien hasta el momento no está claro el móvil de ese asesinato, toda esa verdad se conocerá en el juicio que apenas comienza.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.