Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/3/2015 11:32:00 AM

Investigan presunto secuestro de militar por las FARC

Según las autoridades, el uniformado habría sido interceptado por presuntos integrantes del Bloque Sur de esa guerrilla.

;
AFP
Las autoridades investigan el presunto secuestro de un soldado por guerrilleros de las FARC, que habría ocurrido mientras el militar estaba de permiso en el departamento de Caquetá, informó este jueves el Ejército.

"En hechos que son materia de investigación y ante denuncia instaurada ante la Fiscalía General de la Nación, regional Florencia (Caquetá), por parte de su padre, se presenta el secuestro del soldado bachiller Jesús Rojas Delgado", dijo el Comando de la Décima Segunda Brigada en un comunicado.

Según informaciones preliminares, el militar "se encontraba de permiso", cuando habría sido interceptado por presuntos "integrantes del Bloque Sur" de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas) en una zona rural del municipio de San Vicente del Caguán, precisó la fuente.

El Ejército indicó que fueron activados "los protocolos de búsqueda urgentes para establecer la veracidad de los hechos denunciados".

El gobierno colombiano y las FARC, principal y más antigua guerrilla del país, buscan poner fin a un conflicto armado que desde los años 1960 ha dejado al menos 220.000 muertos y unos seis millones de desplazados, según cifras oficiales.

Ambas partes se comprometieron en septiembre a sellar la paz definitiva a más tardar el 23 de marzo próximo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.