Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/17/2011 12:00:00 AM

Un muerto en ataque de FARC a caravana de petrolera en Caquetá

La víctima conducía un automovíl en la v+ia donde fueron atacados camiones cisterna al servicio de la petrolera china Emerald Energy.

Un viajero murió el sábado en un ataque de rebeldes de las FARC a una caravana de camiones cisterna al servicio de la petrolera china Emerald Energy en el Caquetá, informaron las autoridades militares del departamento.

La víctima conducía un auto particular que se salió de la carretera en medio de la acción guerrillera, dijo en Florencia, la capital regional, el jefe del Estado Mayor de la Brigada 12 del Ejército, el coronel Jaime Joaquín Ariza.

El oficial declaró a la prensa que el civil, cuya identidad no había sido establecida, murió tras ser alcanzado por esquirlas y proyectiles disparados por los rebeldes.

Cinco camiones conformaban la caravana atacada, que se movilizaba entre las poblaciones de Puerto Rico y San Vicente del Caguán, dentro de una región con fuerte presencia de las FARC.

Ariza atribuyó la emboscada a la Columna Móvil "Teófilo Forero", considerada una facción de elite de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El ataque es el tercero en un trimestre cometido por el mismo reducto contra intereses o personas relacionadas con Emerald Energy, filial del conglomerado chino Sinochem.

A comienzos de junio pasado, los rebeldes secuestraron a cuatro trabajadores de una firma contratista de la petrolera y dos meses más tarde incendiaron seis camiones cisterna que transportaban crudo.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.