Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/24/2012 12:00:00 AM

Un muerto y cuatro heridos en atentado contra sindicalista en Cali

El ataque iba dirigido contra el vicepresidente de la Unión Sindical de las Empresas Municipales de Cali, Adolfo Devia Paz.

Una persona murió y otras cuatro resultaron heridas en un atentado dirigido contra un sindicalista de Cali, que sin embargo no sufrió daño alguno, informaron este jueves fuentes policiales y sindicales.
 
El fallecido era hermano del vicepresidente de la Unión Sindical de las Empresas Municipales de Cali, Adolfo Devia Paz, al que iba dirigido el atentado.
 
El ataque fue perpetrado el miércoles por la noche en el domicilio del sindicalista por hombres armados, informó el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, el general Fabio Castañeda.
 
Uno de los presuntos autores de los disparos que causaron la muerte de Jonathan Devia, de 26 años, resultó herido por los que hizo a su vez el escolta policial del líder sindical para repeler el ataque y fue detenido hoy de madrugada cuando fue a un hospital para ser atendido de sus heridas.
 
Los otros tres heridos son la esposa y la hija de tres años del fallecido, y el escolta.
El general Castañeda aseguró que los motivos del atentado no han sido establecidos por los investigadores del caso.
 
Sin embargo, el presidente de la Unión Sindical, Álvaro Velasco, dijo que Devia, como los otros dirigentes del sindicato, afrontan amenazas de muerte, por lo que la organización ha solicitado al gobierno más medidas de protección.
 
Según las centrales obreras colombianas, desde 1986 han sido asesinados más de 2.800 sindicalistas y el país es el más peligroso del mundo para el ejercicio de la actividad sindical.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.