Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/2/2011 12:00:00 AM

Un muerto y cuatro heridos en emboscada de FARC a patrulla militar

Las tropas lograron desactivar dos cargas explosivas más que estaban en el lugar.

Un militar murió y cuatro más resultaron heridos en una emboscada que les tendieron guerrilleros de las FARC en la zona rural de Neiva, informaron este miércoles autoridades castrenses regionales.

Los insurgentes activaron una carga explosiva al paso del camión en el que se transportaban los uniformados, dijo el general Henry William Torres, comandante de la Novena Brigada del Ejército, con sede esa ciudad.

El oficial explicó en un comunicado que en el ataque perdió la vida un soldado profesional y resultaron heridos un oficial y otros tres militares.

En la reacción, las tropas lograron desactivar dos cargas explosivas más, agregó Torres, que atribuyó la emboscada al frente 66 de las FARC.

Los uniformados "cumplían con la misión constitucional de salvaguardar a la población civil de la amenaza que representan las FARC", dijo el jefe militar.

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.