Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Un muerto y dos desaparecidos deja caída de un puente en Santander

Los desaparecidos son un niño de siete años y una mujer de 21, así lo confirmó el gobernador de Santander, Horacio Serpa.

3 de marzo de 2011

Un grave accidente se presentó la tarde de este miércoles en el puente El Tablazo, en Santander, cuando la estructura colapsó debido a una creciente súbita del río Sogamoso que aumentó su nivel ante las continuas lluvias en el departamento.

El secretario de Infraestructura departamental, Édgar Augusto Pedraza, aseguró que hasta ahora hay una persona muerta. La persona fallecida trabajaba en el mantenimiento del puente que servía de conexión entre San Vicente del Chucurí y la Renta.

El puente El Tablazo estaba en reparación. El movimiento de la falla geológica conocida como La Leona había afectado en diciembre del año pasado la estructura.

La caída se produjo cuando se hacía el trasbordo de un bus que iba de Bucaramanga a San Vicente. Los pasajeros se bajaron para cruzar el puente caminando pero la estructura se derrumbó y cayeron al río.

Agentes de policía y miembros de cuerpos de Bomberos de la región, así como vecinos, participan en la búsqueda de quienes cayeron al río.