Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/4/2013 12:00:00 AM

Un muerto y tres heridos en atentado en Cauca

Los hechos ocurridos este jueves se le atribuyen al frente sexto de la FARC.

Una persona muerta y dos heridos son el producto de un ataque con explosivos en la vía que del corregimiento de Guatemala conduce a la vereda Monte Redondo, en el municipio de Miranda, en el norte del departamento de Cauca.
 
Según el Ejército, el ataque “indiscriminado con artefactos explosivos improvisados tipo tatuco” se le atribuye al sexto frente de las FARC, cuyo accionar se ubica en esa zona del país.
 
En la tarde de este jueves, el hombre que perdió la vida por causa de las explosiones no había sido identificado. Entre los tres heridos se encuentran dos menores de edad, quienes por la gravedad de sus heridas fueron remitidas a centros hospitalarios especializados de Cali.  
 
Luego del ataque, según fuentes militares, se realizó un plan estratégico para perseguir y dar captura a quienes realizaron la “acción terrorista”, esto basándose en los rastros dejados por los presuntos agresores y gracias a la información de la comunidad de la zona.
 
Durante la persecución a los presuntos guerrilleros que perpetraron el atentado, el Ejército entró en combates con la estructura en zona rural del Caraqueño del municipio de Miranda del mencionado departamento.
 
En un comunicado de prensa la Fuerza de Tarea Apolo del Ejército rechazó los hechos que causaron el deceso de la persona y las heridas a las otras tres.
 
“Grave infracción de los Derechos Humanos y al Derecho Internacional Humanitario; así mismo, como Institución Militar rechaza ante los organismos respectivos y la opinión pública el uso de armas y artefactos explosivos no convencionales, máxime cuando se ataca a la población infantil y se pone en riesgo de muerte a menores de edad, alterando la tranquilidad y orden constitucional”, señala la comunicación.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.