Home

Nación

Artículo

TRAGEDIA

Un muerto y tres heridos en mina de Amagá

Un carro de transporte de carbón se descarriló y causó el accidente. El siniestro ocurrió en la misma mina en la que murieron 73 mineros en junio pasado.

28 de diciembre de 2010

Un minero falleció y otros tres resultaron heridos al sufrir un accidente en una mina de carbón del Amagá (Antioquia) donde en junio pasado una explosión dejó 73 trabajadores muertos, informaron hoy autoridades locales.

El accidente se produjo este lunes cuando uno de los coches usados para extraer el carbón descarriló y aplastó a los obreros, lo que le provocó la muerte a uno de ellos, Herney Alberto Zapata, de 34 años, explicó a los medios locales Auxilio del Socorro Zapata, alcaldesa del municipio donde se ubica la mina.

El fallecido y sus compañeros heridos estaban realizando labores de mantenimiento en la mina, donde no hay operaciones desde que tuvo lugar la tragedia de junio pasado.

Según el diario regional El Colombiano, la víctima sobrevivió al accidente ocurrido en junio porque cambió de turno con un compañero y no estaba trabajando en el momento de la explosión, que sepultó en un túnel a más de 160 trabajadores, de los que 90 lograron salir y 73 murieron.