Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/28/2010 12:00:00 AM

Un muerto y tres heridos en mina de Amagá

Un carro de transporte de carbón se descarriló y causó el accidente. El siniestro ocurrió en la misma mina en la que murieron 73 mineros en junio pasado.

Un minero falleció y otros tres resultaron heridos al sufrir un accidente en una mina de carbón del Amagá (Antioquia) donde en junio pasado una explosión dejó 73 trabajadores muertos, informaron hoy autoridades locales.

El accidente se produjo este lunes cuando uno de los coches usados para extraer el carbón descarriló y aplastó a los obreros, lo que le provocó la muerte a uno de ellos, Herney Alberto Zapata, de 34 años, explicó a los medios locales Auxilio del Socorro Zapata, alcaldesa del municipio donde se ubica la mina.

El fallecido y sus compañeros heridos estaban realizando labores de mantenimiento en la mina, donde no hay operaciones desde que tuvo lugar la tragedia de junio pasado.

Según el diario regional El Colombiano, la víctima sobrevivió al accidente ocurrido en junio porque cambió de turno con un compañero y no estaba trabajando en el momento de la explosión, que sepultó en un túnel a más de 160 trabajadores, de los que 90 lograron salir y 73 murieron.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.