Home

Nación

Artículo

| Foto: www.santabarbara-narino.gov.co

ORDEN PÚBLICO

Un nuevo atentado fue registrado en Nariño

Presuntos guerrilleros de las FARC activaron un explosivo en la vía que de Pasto conduce a Tumaco, quemaron dos vehículos y secuestraron cuatro miembros de la Fiscalía.

17 de julio de 2014

No dan tregua las acciones violentas contra la infraestructura de servicios públicos y la población civil en el país. Un episodio más se presentó este jueves cuando presuntos guerrilleros de las FARC dinamitaron la carretera que de Pasto conduce a Tumaco, quemaron dos vehículos y secuestraron a cuatro miembros de la Fiscalía, según informaron fuentes oficiales.

La Defensoría del Pueblo de Colombia señaló que, según denuncias de los lugareños, las FARC activaron una carga que afectó un puente de la Vía al Mar, en el municipio de Barbacoas.

En un comunicado la institución agregó que debido a esa acción se vio afectada la movilidad en el sur del país, pues los rebeldes incineraron un vehículo de la Fiscalía y otro de Ecopetrol.

Por su parte, la Fiscalía señaló que un fiscal especializado asumió la investigación por el secuestro de cuatro de sus funcionarios que se movilizaban entre las poblaciones de Tumaco y Pasto.

"Los funcionarios fueron plagiados cuando se transportaban en una camioneta oficial con rumbo al caserío Chilvi para realizar una exhumación", señala el documento que añade que a los ocupantes del carro les fueron robadas sus pertenencias y "luego recibieron amenazas por parte de los secuestradores y posteriormente fueron liberados".

Las denuncias conocidas por la Defensoría advierten, además, sobre graves fallas en el suministro de agua para el caserío El Diviso en virtud del ataque, que, según versiones preliminares, habría alcanzado el sistema de acueducto que surte a las comunidades allí asentadas, principalmente a los indígenas Awá.

Este ataque le sigue al perpetrado el miércoles por esta guerrilla en una carretera que tiene incomunicado al departamento de Guaviare. Las autoridades ofrecen 20 millones de recompensa para quien entregue información sobre los responsables del hecho.

La explosión en el municipio de Puerto Concordia dejó un cráter de unos diez metros en la vía que comunica Villavicencio, capital de Meta, con San José del Guaviare, capital del Guaviare.