Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/21/2012 12:00:00 AM

Un policía y un civil murieron tras balacera en la comuna 13 de Medellín

Otras cuatro personas, entre civiles y uniformados, resultaron heridos en lo que parece ser una emboscada a un grupo de policías, el cual acudió al llamado para auxiliar un supuesto herido.

Dos muertos, entre ellos un policía y un civil, dejó una balacera que se registró este domingo en la comuna 13 de Medellín.
 
Las autoridades también reportaron otras cuatro personas heridas, entre civiles y uniformados.
 
Según informó el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general Yesid Vásquez, el enfrentamiento se dio cuando una patrulla de la policía se presentó en una vivienda del sector El Seis, donde se había reportado un herido por medio de una llamada telefónica.

Una vez los uniformados se hicieron presentes en el lugar, el agente Wilmar Mateus recibió un disparo al abrir la puerta de la casa donde se había reportado el supuesto herido. Enseguida, los policías respondieron y otro de ellos, Cristian Ríos, encontró la muerte.

En medio de la balacera murió otro civil, según informaron las autoridades.
 
Enterado de lo ocurrido, el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, llegó al sector donde se dio la balacera y rechazó el ataque a la fuerza pública. 
 
El mandatario resaltó la labor de los uniformados al recordar que debido a su compromiso, en esa comuna se ha reducido el número de homicidios en un 40 por ciento en lo que va de este año, en relación con el 2011.
 
 “Hasta octubre del año pasado se habían presentado 191 homicidios. Este año van 123, lo cual representa una notoria disminución, aunque la cifra sigue siendo preocupante. Por eso hemos incrementado la presencia de la policía con 60 miembros adicionales y un destacamento del Ejército en esta zona”, aseguró.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.