Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/4/2014 12:02:00 PM

Este es el policía que habría espiado para las FARC

El intendente Buenaventura Orobio Caicedo sería cómplice en el ataque a la Policía en Gorgona.

La Policía ya hizo pública la fotografía del intendente Buenaventura Orobio Caicedo, tras su captura, luego de ser señalado por colaborar con el ataque que las FARC orquestó el pasado 22 de noviembre contra el puesto de la institución en la isla Gorgona, en pleno Océano Pacífico.

Un fiscal de la Unidad de Terrorismo ordenó la captura de quien se desempeñara hasta este jueves como el subcomandante de la Estación de Policía de Timbiquí (Cauca).

Los primeros datos de fuentes de la Fiscalía indicaron que Orobio habría colaborado con información que resultó clave para para la ejecución del atentado en el territorio insular, donde asesinaron al teniente John Álvaro Suárez Carvajal, comandante de la estación.

Los hechos tuvieron lugar a 35 kilómetros de la costa, hasta donde llegaron los guerrilleros en lanchas. Luego de esta captura el ente acusador le imputará al uniformado los cargos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, terrorismo y rebelión.

Este viernes el policía será presentado ante un juez que decidirá si su captura se ajustó a la ley, mientras que la Fiscalía presentará las pruebas que tiene en su contra

El insólito ataque

El ataque perpetrado por miembros de las FARC en el Parque Nacional Isla Gorgona, no tenía antecedes no sólo en la zona sino también en una isla. El insólito episodio dejó un policía muerto y seis más heridos.

Según la Defensoría del Pueblo, cuando los guerrilleros llegaron, en la isla había dos turistas suizos, al igual que otras 29 personas entre operadores turísticos, guardabosques y funcionarios.

Cuando se conoció el ataque las reacciones no se hicieron esperar. Ese mismo fin de semana el director de la Policía, general Rodolfo Palomino, calificó de "descerebrados" a las FARC al criticar el ataque.

La isla fue declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1984 por su riqueza en flora y fauna admirada por miles de turistas.

Gorgona fue en el siglo pasado la prisión más temida de Colombia y allí eran enviados los delincuentes más peligrosos del país hasta que en 1985 el Gobierno cerró el penal ý convirtió a la isla en Parque Nacional Natural.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.