Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/24/2015 10:30:00 AM

Un policía muerto y dos heridos en ataque atribuido a las FARC

El grupo guerrillero habría lanzado un artefacto explosivo contra una patrulla en Tumaco.

Un policía murió y dos resultaron heridos luego de un ataque con artefacto explosivo en la noche del sábado en Tumaco, Nariño. Los uniformados se movilizaban en una patrulla por el barrio Exportador cuando estalló el explosivo.

El policía Fernando Narváez Perdomo perdió la vida instantáneamente, y los patrulleros Alexis David Ramos Rodríguez, de 23 años, y Jairo Andrés Solarte, de 37, resultaron heridos.

Según el diario El País, de Cali, el alcalde de Tumaco, Víctor Gallo, explicó que los oficiales heridos presentan lesiones en diferentes partes del cuerpo, producto de las esquirlas. Así mismo, afirmó que en el hecho resultó afectado un habitante local.

Gallo aseveró que tras el ataque estarían las FARC, en una retaliación por el bombardeo de la fuerza pública que dejó 27 guerrilleros muertos. "Fue un grupo de apoyo al terrorismo de las FARC, debido al levantamiento de la tregua", ratificó el mandatario.

De comprobarse la autoría de las FARC, el hecho sería el primero en Tumaco tras la suspensión del cese unilateral al fuego decretado en diciembre del año pasado. El grupo guerrillero tomó la decisión de levantar la tregua luego de un operativo de la Fuerza Aérea, el Ejército y la Policía en Cauca que dejó 27 guerrilleros muertos y dos capturados.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.