Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/4/2012 12:00:00 AM

Un policía muerto y tres heridos deja emboscada en Padilla, Cauca

En la noche del viernes fueron atacados cuatro miembros de la fuerza pública cuando adelantaban un retén en el municipio de Padilla en Cauca.

En el hecho murió un patrullero y resultaron heridos el comandante de la estación y dos uniformados más quienes fueron trasladados a la Clínica Valle del Lili. El patrullero que resultó muerto fue identificado como José Luis Castaño Ramírez, vinculado a la Policía desde 2003.
 
Según la Policía Nacional los autores del atentado fueron milicianos del sexto frente de las FARC. Los agentes adelantaban registros a personas y vehículos que transitan por esta vía, en un punto conocido como Holanda, cuando dos terroristas se acercaron a los uniformados y les dispararon.

“A nosotros la violencia no nos había tocado pero hoy la vemos de frente, la verdad estamos preocupados, estamos en medio de una guerra ajena”, le dijo a RCN Radio el alcalde de ese municipio, Armando Mina quien se negó a descargar responsabilidades a algún grupo armado. El comandante del departamento de Policía Cauca, Ricardo Augusto Alarcón, rechazó el ataque.

El municipio, ubicado el norte del Cauca, se encuentra militarizado y las autoridades buscan a los responsables de este ataque. Para prevenir nuevas arremetidas se lleva a cabo un consejo de seguridad.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.