Home

Nación

Artículo

| Foto: cortesía de ‘Boyacá Siete Días’.

TRAGEDIA

Rayo mata a tres personas en Boyacá

Una tormenta eléctrica dejó ocho víctimas, entre ellas dos menores, en una zona rural del municipio de Chíquiza.

27 de marzo de 2014

Tres personas murieron y otras cinco, entre quienes se encuentran dos menores, resultaron heridas ayer cuando, en medio de una tormenta eléctrica, cayó un rayo mientras sembraban maíz pasadas las 4:00 p.m. en una zona rural del municipio Chíquiza, en el departamento de Boyacá.

Las víctimas fueron dos hombres y una mujer, miembros de una misma familia, y los heridos son trabajadores, indicó Alirio Millán, coordinador de la oficina de atención de desastres en Boyacá.

El diario regional Boyacá Sie7e Días reportó que los siete campesinos que fueron alcanzados por el rayo en Chíquiza se resguardaban bajo la carpa de un camión.

Agregó que de momento desconocían el grado de afinidad entre las víctimas fatales, quienes murieron por electrocución y se concentraban en la atención de los heridos, entre los que hay dos varones de 13 y 16 años, que sufrieron quemaduras en distintas partes del cuerpo y fueron trasladados a dos hospitales de Tunja.

"Es una cosa muy desafortunada, son muy pocos los casos" similares, le dijo a AP César Urueña, director de socorro de la Cruz Roja Colombiana y cuyas unidades fueron algunas de las que atendieron el caso.