Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/18/2014 12:00:00 AM

Un sismo de magnitud 7 en la escala de Richter se siente en México

El epicentro fue situado a 41 kilómetros al sur de Petatlán, muy cerca de la costa del estado sureño de Guerrero.

;
EFE
Un intenso movimiento sísmico de magnitud 7 en la escala de Richter se sintió hoy en México, pero no se ha informado aún sobre posibles víctimas.

Según el Servicio Sismológico Nacional, con datos confirmados, el epicentro fue situado a 41 kilómetros al sur de Petatlán, muy cerca de la costa del estado sureño de Guerrero, con una profundidad de 10 kilómetros.

El temblor se produjo a las 9.27 hora local (14.27 GMT).

El Servicio Sismológico de Estados Unidos situó la magnitud en 7,5 grados, con el epicentro en el estado de Guerrero, en una ubicación cercana a la dada por el Sismológico de México.

Se está a la espera de mayores informes sobre posibles víctimas o daños. En muchas zonas de la capital mexicana hubo cortes de energía eléctrica y los semáforos están sin servicio.

El aeropuerto internacional de esta capital no sufrió daños, aunque se estaban revisando las pistas, según informaron fuentes de la terminal aérea.

En el metro suburbano de esta capital se sintió muy fuerte el movimiento sísmico y se interrumpió el servicio durante un minuto, lo que creó algunas escenas de caos entre los viajeros.

El alcalde de la capital mexicana, Miguel Ángel Mancera, informó de que no se habían registrado daños graves, aunque se estaban revisando las instalaciones más importantes.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.