Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/1/2014 12:00:00 AM

Colegiala fue asesinada por pandilleros en Bogotá

El pasado domingo, una menor de 13 años quedó en medio del fuego cruzado en una pelea de pandillas en la localidad de San Cristóbal, en Bogotá.

Los sueños de ser ingeniera se apagaron el pasado domingo para Diana*, una menor de 13 años, quedó en medio del fuego cruzado protagonizado por una pandilla que opera en la localidad de San Cristóbal, en el suroriente de Bogotá.

Esa noche, ella conversaba con una amiga en el antejardín de su vivienda del barrio Bellavista cuando los integrantes del grupo delincuencial abrieron fuego para intentar quitarle la vida a un joven, quien presuntamente había traspasado una 'barrera invisible'.

Sin embargo, él, al ver que la puerta de la familia Puentes estaba abierta, decidió refugiarse en el interior en un presunto intento por salvar su vida.

Sin embargo, afuera de la vivienda, dos de los proyectiles lograron impactar a la estudiante en la cabeza y a su amiga en el tobillo.

En ese momento, un primo de Diana*, al oír los disparos, se percató de que ella estaba malherida. Inmediatamente corrió hacia la casa de su tía para auxiliar a la joven que estaba inconsciente y sangrando.

Con la ayuda de los Bomberos, las dos menores fueron trasladadas hasta el Hospital de La Victoria, donde minutos después los médicos les confirmaron la muerte de Diana* y atendieron las heridas de su amiga.

“Llegaba de trabajar en ese momento, cuando vi a la distancia que algo había ocurrido en mi casa. Al acercarme, noté que mi hija estaba en el suelo y sangrando por la cabeza”, dijo a Semana.com Deisy Viviana Puentes, madre de la adolescente, quien cuestionó la tardanza de la Policía para llegar a la escena del crimen.

Mientras Diana* fallecía en el hospital, el hombre objetivo de los delincuentes seguía en el predio de Deisy a la espera de ser protegido por la Policía. Después de indagarlo, los investigadores lo dejaron en libertad, añadió la madre de la joven.

Este miércoles, Diana* fue sepultada en un cementerio de Bogotá, mientras su amiga fue dada de alta del centro asistencial.

La Policía aún no reporta capturas. Por su parte, la Fiscalía trabaja en la investigación.

*Identidad no revelada por tratarse de una menor.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.