Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/29/2013 6:00:00 AM

Una mirada estratégica a Cartagena

La entrada en vigencia de los TLC con otros países más la creciente oferta de turismo, han abierto la puerta para el posicionamiento de La Heroica.

La entrada en vigencia de los tratados de libre comercio con otros países, sumada a la creciente oferta de turismo, han abierto la puerta para que La Heroica se posicione como un epicentro estratégico del Caribe. Sin embargo, para lograrlo, Cartagena deberá enfrentar grandes desafíos en gobernabilidad, competitividad y política social.

Para la consolidación de un escenario competitivo frente a los sectores de clase mundial, en la ciudad se deben replantear estrategias que garanticen la recuperación, la gobernabilidad y la confianza de los sectores en las instituciones, luego de la instabilidad que produjeron los tropiezos de las últimas administraciones.

El desarrollo de la industria, la infraestructura y la conectividad son prioritarios para responder adecuadamente a las dinámicas del mercado internacional, en las que Colombia ha entrado a competir a través de los acuerdos comerciales con otros países. Así mismo se deben avaluar alternativas de apoyo a la pequeña y mediana empresa.

Es por esto que la revista SEMANA y la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) realizarán el foro ‘Visión Estratégica de Cartagena’, con el objetivo de congregar a los principales actores del desarrollo de la ciudad y discutir de manera propositiva medidas que permitan optimizar y aprovechar el potencial de La Heroica acorde con su ubicación geopolítica.

En materia social, y no con menos urgencia, Cartagena debe repensar un modelo educativo incluyente, que haga frente a los índices de deserción y amplíe significativamente la cobertura. Por su parte, en materia de salud la situación ha sido calificada como crítica debido a la falta de acceso a que tienen las comunidades menos favorecidas, la mala calidad de los servicios y la quiebra que enfrentan los hospitales a causa de las deudas que los han hecho insostenibles.

Lo invitamos a reservar la fecha en su agenda para asistir a este gran foro que se llevará a cabo el jueves 25 de abril en la ciudad de Cartagena a partir de las 8 de la mañana. Para mayor información ingrese a 
www.forossemana.com o comuníquese al (57-1) 607 30 07 - Línea gratuita nacional: 01 8000 51 77 44.

El Dique y la ciudad

Para garantizar la ejecución de los proyectos de alto impacto que potencien el desarrollo de la ciudad, resulta indispensable el acompañamiento de todos los sectores. Una muestra de ello son los avances logrados en el Foro del Canal del Dique, liderado por la revista SEMANA, en el que por primera vez en más de un siglo de estudios y obras prosperaron alternativas que respondieron a la preservación del medio ambiente y a los proyectos de ingeniería necesarios para evitar nuevas inundaciones. Según lo anunció José Yunis, el representante para Colombia de la organización The Nature Conservacy (TNC), se espera que a más tardar el 20 de mayo ya esté adjudicada esta obra.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.