Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/3/2014 12:00:00 AM

Reclaman a las autoridades por mujer que asfixió a sus hijos

Los vecinos del sector aseguran que la madre sufría de esquizofrenia y había reportes de que agredía a los dos menores.

El pasado viernes 2 de mayo, en horas de la noche, una mujer de 32 años habría asesinado a sus dos hijos de 9 y 11 años en Bogotá, para luego intentar suicidarse por ahogamiento en una laguna de las afueras de la ciudad, de donde fue rescatada por las autoridades.

Según informó la Policía, la mujer fue rescatada con hipotermia en una laguna de Chocontá -a unos 60 kilómetros al norte de Bogotá- y desde allí fue trasladada al hospital del municipio, donde sigue en observación.

Tras su rescate, la mujer, separada de su marido desde hace seis años y según los vecinos, tenía problemas de drogadicción, confesó haber asfixiado con un cable a sus dos hijos menores de edad en su vivienda del sector de Suba, en el noroeste de Bogotá.

Unidades de Infancia y Adolescencia de la Policía se trasladaron al lugar, donde corroboraron el suceso y se procedió al levantamiento de los cadáveres.

Según Medicina Legal, la necropsia mostró que los niños murieron consecuencia de "asfixia por estrangulamiento" y que no se encontraron señales de maltrato adicionales a la causa de la muerte.

Según vecinos de la mujer, las autoridades ya estaban enteradas de que ella padecía esquizofrenia y, cuando la enfermedad se agudizaba, atacaba a sus hijos.

“Era una tragedia anunciada. No sé por qué las autoridades se alarman si ellos ya conocían los episodios de esquizofrenia de esta señora. Es repugnante que ni el Instituto de Bienestar Familiar, ni la Fiscalía hayan tomado cartas en el asunto a tiempo”, señaló a Caracol Radio un líder de la comunidad de Suba y vecino de la familia.

“Tengo entendido que la mujer estuvo tres meses en una clínica de reposo por problemas psiquiátricos, incluso una vez intentó quemar a los niños, prendiendo candela a la habitación. Esa vez los salvó un señor de un supermercado”, agregó una habitante del sector.

Otro vecino aseguró que “la inasistencia de las autoridades es evidente, siente uno ira, impotencia. Es doloroso para nuestra comunidad, que por ser de bajos recursos nos ignoren”.

Con Efe.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.