Home

Nación

Artículo

Tras 50 minutos en el suelo, la mujer fue auxiliada. | Foto: Cortesía @Finaldeljuego1

BOGOTÁ

Una mujer fue agredida con una banderilla en TransMilenio

El insólito caso se suma al de un joven que durante un atraco lo apuñalaron en el rostro.

23 de diciembre de 2014

Mientras Bogotá se empieza a quedar sola por las vacaciones de fin de año y el transporte mejora, los casos de violencia en TransMilenio no dan tregua. Un nuevo epidosio fue denunciado este martes a través de las redes sociales y la víctima es una persona de avanzada edad.

El caso se presentó hacia el mediodía en el norte de Bogotá, exactamente en la estación de TransMilenio de la calle 127. Mientras dos mujeres salían del bus, en el ajetreo se encontraron con un reciclador que entraba con un arpón en la mano. El objeto terminó incrustado en una pierna a una de las mujeres.

La señora agredida es la mamá de la periodista Carolina Ferrer, quien narró en su cuenta de Twitter el desconsuelo por el hecho y la falta de protocolos para este tipo de accidentes. “50 min esperando ambulancia en la estación de TransMilenio de la 127. Ayuda. Mujer herida”, reportó la comunicadora.

El reciclador se habría fugado del lugar del incidente pero minutos después la Policía lo capturó por no socorrer a la mujer. Hasta ahora no se conoce la versión oficial de TransMilenio y aún no se sabe si la mujer fue víctima de un atraco o de un accidente. Pero lo cierto es que la presencia de un objeto de esta magnitud muy cerca de decenas de pasajeros, vuelve a prender las alarmas sobre el pobre control de las autoridades en este sistema de transporte.

Hace solo un día otro pasajero fue víctima de un repudiable atentado. Se trata de un joven de 20 años que fue apuñaleado cuando intentaron robarle el celular. Según un amigo de la víctima, el hecho ocurrió en uno de los vagones y nadie atendió la emergencia.

“Duele muchísimo que un joven de 20 años que tiene ganas de estudiar y salir adelante sea brutalmente golpeado por un ladrón y que la Policía esté durmiendo”, dijo el amigo del joven.

De esta manera, queda en evidencia que los problemas de TransMilenio están lejos de solucionarse. Al caos por sobrecupo, problemas con las frecuencias de rutas, presencia de vendedores ambulantes, abuso sexual a mujeres, se suma el de la inseguridad porque ahora, y pareciera una moda, los delincuentes cuchillo en mano, asaltan sin que las autoridades se den por enteradas.