Home

Nación

Artículo

CONFLICTO

Una niña muerta y cuatro menores heridos deja explosión de granada en Tolima

Todos los menores, con edades entre cuatro y once años, jugaban con el artefacto que encontraron en una finca de la zona conocida como Vega Chiquita, en el municipio de Chaparral. Se investiga la procedencia de la granada.

22 de septiembre de 2012

Una niña de cuatro años de edad murió y cuatro menores más, primos y hermanos de la víctima mortal, resultaron heridos al estallar una granada que hallaron en la zona rural de Chaparral, municipio del departamento del Tolima, informaron este sábado las autoridades.

Todos los menores, con edades entre cuatro y once años, jugaban con el artefacto que encontraron en una finca de la zona conocida como Vega Chiquita.

El comandante de la Policía del Tolima, coronel Wilson Mosquera, dijo a periodistas que se investiga la procedencia del artefacto.

Tres de los niños heridos permanecen con pronóstico reservado en el Hospital San Juan Bautista de Chaparral y dos más, con heridas más graves, fueron trasladados a Ibagué.

El alcalde de Chaparral, Hugo Fernando Arce, lamentó la tragedia e indicó que los afectados son hijos de familias campesinas de escasos recursos.

En la región actúan frentes de las FARC y según las autoridades, la granada pudo ser abandonada por esa organización guerrillera o no alcanzó a estallar en los enfrentamientos intermitentes que se registran en la misma zona.
 
EFE