Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/6/2011 12:00:00 AM

Una parte de Manizales, de nuevo sin agua

Una avalancha provocada por el desbordamiento del río Chinchiná afectó la planta Luis Prieto, que abastece gran parte de la ciudad.

Una gran parte de Manizales volvió a amanecer sin el servicio de agua potable debido a los daños que sufrieron las dos conducciones que van de la planta Luis Prieto a la planta Niza, que se vieron afectadas por la avalancha del río Chinchiná que se registró en la madrugada de este martes.
 
El alud de tierra, que se registró hacia las 3:00 a. m. de este martes, arrasó con dos puentes y dejó bloqueado el paso a Termales de Otoño. Las autoridades ya comenzaron la reubicación de las familias que se encuentran en la zona de mayor riesgo. Al parecer, hay una mujer desaparecida.
 
En diálogo con Caracol Radio, el subgerente de Aguas de Manizales, Sebastián Henao, explicó que “la avalancha es de unas proporciones impresionantes, arrasó nuevamente con las dos conducciones que van de la planta Luis Prieto a la planta Niza, arrasó con puentes vehiculares (...) Vamos a tener la planta Niza funcionando con muy buen caudal, nos da más o menos para la mitad de la población y estamos evaluando en terreno las afectaciones para poder ver cómo vamos a proceder”.
 
Por su parte, el alcalde de la ciudad, Juan Manuel Llano, citó a un Comité Municipal de Emergencias para definir cómo se aplicará el racionamiento de agua en la capital de caldense.
 
Una vez se tenga conocimiento de la magnitud de los daños en las plantas Luis Prieto y Niza, Aguas de Manizales dará a conocer los planes de racionamiento y el tiempo que tardará la reparación de las tuberías.
 
Redacción Nación Semana.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.