Home

Nación

Artículo

La avalancha arrasó también con el puente de la entrada a la vía Gallinazo. | Foto: Cortería periódico La Patria. (Archivo)

NACIÓN

Una parte de Manizales, de nuevo sin agua

Una avalancha provocada por el desbordamiento del río Chinchiná afectó la planta Luis Prieto, que abastece gran parte de la ciudad.

6 de diciembre de 2011

Una gran parte de Manizales volvió a amanecer sin el servicio de agua potable debido a los daños que sufrieron las dos conducciones que van de la planta Luis Prieto a la planta Niza, que se vieron afectadas por la avalancha del río Chinchiná que se registró en la madrugada de este martes.
 
El alud de tierra, que se registró hacia las 3:00 a. m. de este martes, arrasó con dos puentes y dejó bloqueado el paso a Termales de Otoño. Las autoridades ya comenzaron la reubicación de las familias que se encuentran en la zona de mayor riesgo. Al parecer, hay una mujer desaparecida.
 
En diálogo con Caracol Radio, el subgerente de Aguas de Manizales, Sebastián Henao, explicó que “la avalancha es de unas proporciones impresionantes, arrasó nuevamente con las dos conducciones que van de la planta Luis Prieto a la planta Niza, arrasó con puentes vehiculares (...) Vamos a tener la planta Niza funcionando con muy buen caudal, nos da más o menos para la mitad de la población y estamos evaluando en terreno las afectaciones para poder ver cómo vamos a proceder”.
 
Por su parte, el alcalde de la ciudad, Juan Manuel Llano, citó a un Comité Municipal de Emergencias para definir cómo se aplicará el racionamiento de agua en la capital de caldense.
 
Una vez se tenga conocimiento de la magnitud de los daños en las plantas Luis Prieto y Niza, Aguas de Manizales dará a conocer los planes de racionamiento y el tiempo que tardará la reparación de las tuberías.
 
Redacción Nación Semana.com