Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/11/2014 12:00:00 AM

Una reflexión de la mano del foro: “El aporte de la mujer en la construcción de gobiernos locales.”

Colombianas líderes en materias de política y gobierno se reunieron para intercambiar reflexiones sobre la vinculación de la mujer en asuntos como estos.

En el marco del Premio “Mejores gobernantes en la superación de la pobreza” se realizó este viernes el foro “El aporte de la mujer en la construcción de gobiernos locales.” En él, se buscó comparar visiones sobre la vinculación de la mujer en los asuntos políticos, económicos, sociales, educativos y culturales.

Participaron importantes mujeres de la vida política y privada del país como Aida Avella, presidenta de la Unión Patriótica; la Representante electa a la Cámara del departamento del Atlántico, Martha Villalba Hodwalker; la alcaldesa de Duitama (Boyacá) Constanza Isabel Ramírez Acevedo; la Presidenta Ejecutiva de la Cámara Colombo Venezolana, Magdalena Pardo de Serrano, y otras mujeres líderes, destacadas por sus labores en gobiernos locales y regionales. 

El evento fue moderado por Augusto Reyes, asesor y estratega político. Se habló de la participación política de la mujer y el por qué aún no se tiene en Colombia a una mujer como presidenta. Sobre esto último, la solidaridad de género no es un tema que se encuentre fortalecido en su totalidad.

Esto obedece, según el foro, a la repelencia y subvaloración que persiste entre las mujeres. Sin embargo, Colombia es el país a nivel latinoamericano con mayor participación de mujeres en altos cargos de los gobiernos, aún más que aquellos países que están precedidos por mujeres. A nivel mundial el 34% de los cargos de alto nivel son ocupados por mujeres.

De igual manera el espacio logró que las asistentes llegaran a la conclusión de que la mujer colombiana es emprendedora y se ha posicionado gracias al interés demostrado por asumir nuevos retos, para lo cual ha adquirido conocimientos tanto en el ámbito personal como en lo laboral.

Hoy, la mujer colombiana cuenta con disposición para asumir nuevos desafíos y trabajar fuertemente y con persistencia en el empoderamiento de las nuevas tecnologías como herramientas generadoras de cambios. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.