Sábado, 10 de diciembre de 2016

| 2010/03/16 00:00

UNE tendrá que explicar fallos en resultados de comicios

Antes de que se presentara el caos que hoy enfrenta la Registraduría, la Procuraduría había advertido sobre fallos en simulacros hechos previos a las elecciones.

UNE tendrá que explicar fallos en resultados de comicios

 El Procurador General de la Nación anunció a los medios de comunicación que este 17 de marzo la empresa UNE, quien se hizo cargo de la consolidación de la votación del pasado domingo, tendrá que explicar las eventuales inconsistencias y los posibles incumplimientos contractuales que se hubieran podido registrar en el proceso.

El Ministerio Público resaltó que la semana pasada estuvo en dos simulacros que fueron realizados por UNE y los resultados obtenidos registraron grandes fallos que fueron reportados a través de un comunicado al registrador Carlos Ariel Sánchez, donde también se advirtió de los riesgos que se corrían por un posible fallo el cual hoy tiene retrasados y confusos los resultados.

Por su parte el presidente de esta empresa de telecomunicaciones, Horacio Vélez de Bedout, desestimó las críticas que se han hecho frente a la falta de capacidad de responder por los resultados y aclaró que ya tenían experiencia en manejo de procesos electorales y no habían tendido inconvenientes.

Vélez de Bedout agregó que las fallas se debieron a problemas con los jurados que no alimentaron de manera correcta la cadena de información.

De otro lado el Procurador también dijo que se recibieron cerca de 170 denuncias durante la jornada electoral principalmente por afectación del censo electoral, constreñimiento al elector, venta de votos y entrega de doble tarjetón para las consultas de los partidos políticos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.