Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/3/2013 12:00:00 AM

Uniautónoma el nuevo inquilino de la A

El empate en Barranquilla le permitió al equipo ascender directamente, Fortaleza jugará la promoción con Cúcuta.

Con el 2-0 en Bogotá el partido de vuelta entre Uniautónoma y Fortaleza parecía de trámite y así fue. A pesar de que el elenco bogotano insistió en buscar el arco barranquillero. Un 1-1 selló el global 3-1 a favor de los barranquilleros quienes desde el 2014 serán parte de la primera plana del fútbol nacional.

De esta forma Uniautónoma con tan solo tres años de fundado, el 29 de enero del 2011, hizo su debut, asciende a la A. El elenco de la arenosa ha disputó en la B 140 compromisos, de los cuales ganó 58, empató 41 veces, y perdió 41.

En este 2013 los apodados “Delfines del Caribe” salieron campeones del primer semestre del Torneo Postobón y en la segunda parte del año se clasificaron a los Cuadrangulares Semifinales.

El equipo barranquillero ha sido cuestionado por tener entre sus accionistas a  la exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe, Silvia Guette, quien se encuentra recluida. En el primer semestre cuando el equipo ganó el cupo para disputar esta final, los jugadores salieron con una camiseta que decía: “doctora Silvia, ¡este triunfo es suyo!” (Ver aquí artículo relacionado http://www.semana.com/nacion/articulo/el-capitan-del-equipo-novia-encarcelada/349398-3)

De los equipos que se han impuesto en el torneo de ascenso, que se disputa desde 1991, se mantienen en la primera categoría diez equipos, Envigado, Pasto, Tolima, Huila, Alianza Petrolera, Equidad, Patriotas, Chicó e Itagüí.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.