Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/20/2011 12:00:00 AM

Unidad antiterrorismo de la Fiscalía investigará a Carlos Alonso Lucio

La fiscal general anunció el lunes que habrá investigación contra su esposo por los señalamientos que en una carta hizo el excomisionado de Paz Luis Carlos Restrepo.

Este martes se conoció que la investigación contra el excongresista Carlos Alonso Lucio, por sus presuntos vínculos con paramilitares, estará a cargo de la unidad antiterrorismo de la Fiscalía.

La fiscal general, Viviane Morales, pidió este lunes a la Dirección Nacional de Fiscalías, en cabeza de Néstor Armando Novoa, que investigue a su esposo, Carlos Alonso Lucio, por los señalamientos que en una carta hizo el excomisionado de Paz Luis Carlos Restrepo.

En la carta que le envió a la fiscal, Restrepo asegura que "siendo Alto Comisionado para la paz en el segundo semestre del 2004, me enteré de que Carlos Alonso Lucio se autodenominaba 'asesor de los jefes de las AUC en Santa Fe Ralito', esto sin autorización del Gobierno. Varias veces me encontré un avión privado en Montería y me dijeron que en él se trasportaba el exsenador a la zona (...) Supe que había una carta suya en la que decía que esas gestiones las adelantaba en nombre del Gobierno".

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.