Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/5/2012 12:00:00 AM

Unificación del POS le pone fin a la discriminación en la salud, dice Santos

El mandatario explicó que los afiliados a los regímenes subsidiado y contributivo podrán acceder a los mismos beneficios del sistema de salud.

El presidente Juan Manuel Santos, en un discurso desde Villavicencio, se refirió a la unificación del Plan Obligatorio de Salud (POS). Para el mandatario, la medida le pone fin a la discriminación en la prestación de los servicios de salud en el país.
 
"Ya no podrá haber pacientes de primera y de segunda clase", dijo Santos a propósito de la entrada en vigencia de la unificación del POS, medida ordenada por la Corte Constitucional en el 2008.
 
"En adelante, todos los colombianos, sin excepción, sin importar a qué régimen pertenezcan, sin importar su edad, tienen derecho a los mismos tratamientos, a los mismos procedimientos y a los mismos medicamentos", explicó el mandatario.
 
El presidente Santos explicó que procedimientos como la cirugía de cálculos en la vesícula o la cirugía para corregir el reflujo, que no estaban disponibles para los afiliados al régimen subsidiado, ahora sí lo estarán gracias a la unificación del POS.
 
Con la unificación del POS, no obstante, seguirán existiendo dos regímenes: el subsidiado, para personas de bajos recursos económicos, y el contributivo, en el que el afiliado debe dar un aporte de acuerdo a sus ingresos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.