Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/15/2014 12:00:00 AM

Uniforme color piel de ciclistas es “inaceptable”

La UCI investiga el caso de un equipo colombiano femenino de ciclismo que usó un uniforme que destaca la pelvis.

El presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Brian Cookson, dijo que el uniforme color piel que utilizan las integrantes de un equipo de ciclismo femenino, que compitió en el Giro de la Toscana (Italia) es "inaceptable".

El atuendo, que tiene una sección color piel entre la zona del abdomen y los muslos, fue utilizado el fin de semana por las competidoras del equipo IDRD-Bogotá Humana-San Mateo-Solgar.

Cookson escribió en su cuenta de Twitter que "(el uniforme) es inaceptable bajo cualquier norma de dignidad".

La UCI indicó en un comunicado que investigó el asunto y que "le enviará una carta a la Federación Colombiana (de Ciclismo) recordándole sus responsabilidades... en el control de los uniformes de equipos regionales o de clubs que compiten a nivel internacional (sic)".

Se desconoce si el equipo femenino, de seis integrantes, tiene intención de usar la semana entrante un uniforme similar cuando represente a Colombia en el campeonato mundial en carretera de Ponferrada, en España.

Cookson fijó su postura ante la difusión de las fotos del equipo femenino en las redes sociales.

El británico había escrito: "Para los muchos que han planteado el asunto del conjunto de cierto equipo femenino, estamos pendientes del caso".

En Bogotá, uno de los patrocinadores del equipo, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte IDRD, dijo el sábado en su cuenta oficial de Twitter que "no nos consultaron sobre el diseño".

Las prenda semejaría el desnudo de las participantes en la altura del pubis. La prensa internacional fue la que comenzó a criticar el maillot del equipo femenino de Bogotá Humana y a la burla se sumaron las redes sociales. Todo por la franja beige que tiene el uniforme desde la cintura hasta la ingle.

Aunque el IDRD de Bogotá manifestó que no les "consultaron sobre su diseño", Carlos Orlando Ferreira Pinzón, presidente de la Liga de Ciclismo de Bogotá, asegura que la prenda fue diseñada por una de las ciclistas que hace parte del equipo avalado "por sus compañeras, patrocinadores (Fundación Universitaria San Mateo y Vitaminas Solgar) y por el IDRD".

"Este uniforme fue creado sin malicia -aseguró Ferreira-, sin intención alguna de insinuar ni, mucho menos, utilizar a la mujer para promocionarla o para que ella sea un instrumento para mercadear el producto de los patrocinadores de este equipo”.

De hecho, es el mismo uniforme que han utilizado estas mujeres durante nueve meses y según él es una controversia que se genera "simplemente" por los efectos de la luz.

Angie Tatiana Rojas, quien diseñó el uniforme, según Ferreira, manifestó: "Asi el uniforme no sera el mas bonito, o no nos guste; no da para ciertos comentarios (sic)".

Con información de AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.