Home

Nación

Artículo

POLÉMICA

Responde firma señalada de uso indebido de imagen de la selección

Unilever asegura no usó signos distintivos a la selección colombiana de fútbol.

29 de abril de 2014

Este lunes se conoció que la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) señaló a la sociedad Unilever Andina Colombia Ltda. de lanzar indebidamente al mercado una estrategia comercial consistente en identificar a sus impulsadoras con la camiseta de la Selección Colombiana de Fútbol.

Ello, sin contar con la autorización de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), única apoderada en Colombia para explotar económicamente la imagen colectiva de la selección.

Después de que el caso salió a la luz pública, la multinacional se refirió al asunto y aseguró no haber utilizado signos distintivos de la selección. Esta fue la respuesta:

Frente al caso mencionado en varios medios de comunicación sobre la medida cautelar que la Superintendencia de Industria y Comercio impuso a Unilever Andina Colombia Ltda., manifestamos que la misma aún no nos ha sido notificada por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Al parecer, en unas actividades puntuales se usaron unas camisetas amarillas que podrían ser confundidas con las que usa la Selección Colombia. Lamentamos cualquier confusión que esto pudo generar.

La campaña de la marca FAB no utiliza signos distintivos de la selección colombiana, promueve el espíritu y valores de unión nacional invitando a todos los colombianos a ayudar a crear la bandera de Colombia más grande del mundo sin preocuparnos por las manchas.

Unilever es respetuoso de las leyes en todos los países en los que opera y siempre respeta y acata las decisiones de los organismos de control.

En Unilever, como todos los colombianos, admiramos y respetamos a nuestra Selección y nunca abusaríamos de su nombre o su imagen. Por el contrario, nuestros deseos son los mejores para su desempeño en el Mundial 2014.